EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Vecinos de la calle cinco de Mayo del barrio segundo, solicitan al ayuntamiento la urgente reparación de un tramo de acera hundida que está situado frente a la salida de un jardín de niños Enrique C. Rebsamen y la primaria Emiliano Zapata, que ocasiona riesgo para los estudiantes.
En entrevista con vecino del sector, Fernando Torres Torres, manifestó que llevan ya varias administraciones con este problema sin que se haya puesto un remedio, pues en muchas ocasiones reportaron una grieta en este lugar, y ahora con las lluvias la loza se colapsó, causando un hoyanco de más de dos metros aproximadamente.
“solo cuando estaba Román García se puso relleno y unos barandales como un puente, y con estas lluvias la loza se fue a pique y se llevó la línea del agua también, no solo por nosotros sino que es un peligro porque es el paso de los alumnos de dos escuelas cercanas, son cientos de niños afectados”.
El problema en esta calle, es que los de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizan reparaciones en las líneas sobre la calle, rompiendo el pavimento y dejándolo sin reparar, además de que también circulan camiones pesados sobre la misma, que también ocasionó este hundimiento.
“la CAEV destruye y dejaron hecho un desastre; urge reparen porque es paso para la escuela Emiliano Zapata y el jardín de niños C. Rebsamen, y por los que transitamos ahí, y también es importante que las autoridades vigilen porque pasan camiones de carga y esto hace que la calle se deteriore más rápido”, finalizó afectado.