EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Perredistas de Cosoleacaque esperan que elecciones internas de su partido, que se llevarán a cabo este domingo 7 de septiembre, se realicen con toda tranquilidad y sobre todo de manera segura en todo el país.
El consejero estatal del PRD de esta localidad, Ernesto Oregón Ibarra, explicó que por primera vez en la historia el recién creado Instituto Nacional Electoral (INE) será el árbitro en todo el país a efecto de celebrarse las elecciones internas del PRD este domingo en todo el país, donde se elegirá a los consejeros nacionales, estatales y municipales.
En entrevista al respecto, dijo que se espera una jornada electoral tranquilidad y con la visión de seguir construyendo un partido fuerte y sólido, y asimismo invitó a que los perredistas respeten los resultados que se den y que se apeguen a las reglas.
“estamos consciente que es un proceso nuevo para todos, por el hecho de que es el INE que lo organiza, y no otra autoridad o no nosotros mismos, el perredista está optimista, muy participativo, un poco rebelde, exigente, y creo que es el primer reto que vamos a asumir en la intención de que sea un proceso en calma sin pleitos de hace tiempo”.
Oregón Ibarra, comentó que ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer a través de una reunión general la instalación de 21 casillas que serán distribuidas en el distrito que comprende Cosoleacaque, de las cuales siete se instalaran en diversos sectores de este municipio, cabecera municipal, Gustavo Díaz Ordaz, México, Coacotla, San Pedro Mártir, ejido José F. Gutiérrez, y el resto se va a instalar en los municipios de Chinameca, Oteapan, Zaragoza, Hueyapan, Oluta, Jaltipan, Mecayapan, Texistepec, donde en promedio se espera la participación de más de 12 mil afiliados en todo el distrito y que cuentan con su credencial de partido.
Finalmente agregó que en cuanto a la seguridad contarán con el apoyo del mando único, en los municipios que corresponde, y asimismo de los otros municipios será la policía municipal que se encargue de resguardar la instalación y traslado de casillas y urnas de manera segura a fin de evitar problemas.