EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El ayuntamiento de Cosoleacaque pagará los laudos pendientes, que en su mayoría son empleados de confianza que ganaron juicio por supuesto despido injustificado hasta el próximo año 2015, dio a conocer la sindico único Yamileth Cruz Escobar.
“tenemos un total de 15 0 20 laudos que se tienen que pagar pero son de diferentes trienios desgraciadamente cayeron en el trienio del licenciado Ponciano Vázquez aquí la situación es que por el momento este año no vamos a liquidar los laudos porque son partidas que no teníamos directamente para pagar esos rubros, ya que nos vinieron a caer en el trienio que estamos empezando a trabajar”.
La funcionaria explicó que la mayor parte de estas demandas fueron causadas principalmente por despidos injustificados que se hicieron en trienios anteriores y ahora vino a recaer en esta administración, y que asciende a más de 10 millones de pesos aproximadamente.
“es un problema para nosotros porque no son laudos fijos, en el total de 20 laudos que tenemos pendientes, al menos 15 son fijos y el resto van aumentando los pagos de acuerdo a los salarios que existen; se está tratando de negociar con ellos de la mejor manera para que podamos darle el pago de acuerdo a lo que corresponde, pero no ha habido una buena interacción entre los demandados hacia nosotros, además ya no se pueden negociar porque son laudos fijos y que se tienen que pagar”, indicó.
Finalmente agregó que ya han presentado propuestas para que el gobierno del estado destine una partida del presupuesto directamente para el pago de laudos exclusivamente y que no afecte la economía del municipio, sin embargo son gestiones que todavía no han concluido. “la intención de nuestra administración es liquidar porque son deudas que quedaron en administraciones anteriores, pero se van a liquidar hasta el próximo año cuando tengamos una partida disponible”.