23 de Noviembre de 2024

Toman oficinas de la CAEV

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Tras casi dos años sin agua y cansados de promesas incumplidas, vecinos del fraccionamiento los Prados, ayer por la mañana, tomaron las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Cosoleacaque, exigiendo nuevamente la destitución del titular de la dependencia Saúl Revilla Ramírez.

 

Fueron decenas de vecinos de este sector que se congregaron frente a las instalaciones de CAEV de esta ciudad, y quienes con cadenas y candados, así como con pancartas, cerraron las oficinas, dejando fuera por varias horas al personal que labora en esta dependencia.

Aurelia Tadeo, vecina inconforme, dijo que el problema deriva tras la promesa incumplida por parte del jefe de oficina Saúl Revilla Ramírez, ya que hace ocho días se comprometió a darle solución, donde se programó una reunión de trabajo para el domingo 21 de septiembre, a la cual nunca asistió.

“queremos que ya no nos engañen porque ya tiene más de ocho días que nos prometieron conectarnos el agua, ayer domingo quedamos con Saúl Revilla que se iba a presentar con las interconexiones a darnos una solución, simplemente nos dio atole con el dedo, no se presentó lo estuvimos presentando hasta las doce y nada, por eso exigimos la destitución porque es un personal incompetente, y además el maltrato que recibimos del personal de oficina, viene uno solicitando los servicios y te maltratan”.

La inconforme dijo  “queremos nos digan cual es el problema del porque no nos llega el agua, ellos alegan que es la constructora, pero eso es una gran mentira porque cuando estaba a cargo la constructora teníamos agua las 24 horas del día, tomando ellos posesión que les entregaron la obra, nos pasaron a fregar porque no tenemos agua desde hace más de dos años”.

Al lugar arribó, Alberto Mijangos Cruz, jefe de la oficina de enlace regional zona sur, quien acompañado del jefe de la oficina Cosoleacaque, Saúl Revilla Ramírez y jefe administrativo, Julián Alor Castro, recorrieron el área afectada en los Prados, logrando al filo de las 12:30 horas, liberar las oficinas y comprometerse a través de una minuta de trabajo a iniciar los trabajos de manera inmediata para corregir las anomalías que presente la red para lograr el mejor suministro del agua potable.

Y además, a dejar totalmente saneado los lugares de trabajo donde se han hecho excavaciones; a suministrar el agua mediante la utilización de pipas todos los días en horario de 08:00 a 17:00 horas hasta que se regularice el sistema de distribución de agua potable en la colonia. Y asimismo los usuarios previo censo momentáneamente dejaran de pagar el servicio del agua hasta que se logre la rehabilitación del mismo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO