EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Luego de la detención de Benigno Gómez Torres, presidente del comisariado ejidal y al quedar acéfalas las oficinas, ayer por la mañana, más de 400 ejidatarios tomaron las instalaciones de la casa ejidal ubicadas en la calle correos de la cabecera municipal.
Al respecto, Jacinta Mateos González, representante de los ejidatarios comentó que en meses pasado se realizaron las elecciones internas, donde ella salió electa como nueva presidenta del comisariado, pero derivado a que el señor Benigno Gómez Torres prácticamente se negaba a entregar las oficinas a pesar que su periodo concluyo el pasado mes de enero.
“ahora con su detención, las oficinas quedaron acéfalas y para no afectar los trámites que realizan los ejidatarios, a petición de sus compañeros ejidatarios decidieron tomar el control para prestarles el servicio a los ciudadanos que tienen la necesidad de realizar algún trámite parcelario. Y como nueva directiva del ejido trabajara con transparencia a favor de los más necesitados, así mismo buscara apoyos con las diferentes dependencias del gobierno para sacar a delante los trabajos del ejido que tanta falta le hacen”, indicó la entrevistada.
Agregó que a la hora que se apoderaron de las oficinas estaban desmanteladas, tanto Benigno Gómez como el resto de su directiva, prácticamente se llevaron todo, dejando limpias las instalaciones. Por lo que ahora tendrán que trabajar a marchas forzadas para sacar adelante este ejido.
Finalmente, Jacinta Mateos González solicitó todo el apoyo del presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi y al mismo tiempo que respete la decisión de los ejidatarios al nombrarla como nueva dirigente del comisariado, ya que solo busca trabajar por el bien del ejido. Sin embargo recalcó que por el momento el Tribunal Agrario no ha querido reconocer su triunfo, pero lo importante es que ahora más del 70% de los ejidatarios son los que la respaldan.