EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
A fin de brindar mayor seguridad vial, principalmente a estudiantes, la dirección de tránsito y vialidad inicia con la instalación de topes y reductores de velocidad en diversos sectores y escuelas del municipio, informó el director de tránsito y vialidad de Cosoleacaque, Armando Hernández Santiago.
El entrevistado dijo por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez Parissi en el tema de seguridad vial, comenzaron con el programa de instalación de topes y reductores de velocidad, por lo que el día de ayer se inició en la congregación de canticas, y asimismo en algunos otros sectores como prados y cabecera municipal.
“ya iniciamos las solicitudes que tenemos cerca de 28 topes en la primera etapa que vamos a realizar en la cabecera y otras colonias, serán ubicados en preescolares, primarias y secundarias, lo que coadyuvará en gran medida a que los estudiantes tengan el menor riesgo a los diferentes planteles educativos, y asimismo en otras zonas prioritarias”, indicó.
Asimismo, dijo que también se realizará de nueva cuenta, la pinta de pasos peatonales en el centro de la ciudad, “vamos a volver a pasarle pintura a los cajones de los taxistas, donde ya ordenamos y volver a pintar estos puntos”.
Hernández Santiago agregó que otro de los programas pendientes y de los cuales ha tenido varias solicitudes, es la puesta de señalamientos viales, mismos que atenderán finalizando el programa de topes.
“estamos un poco detenidos, terminando los topes empezaríamos por estas peticiones, porque nos enteramos que por falta de señalamiento en pasados días un vehículo se fue a estrellar contra el puente el naranjito, desafortunadamente es un tramo que ya no nos corresponde como municipio pero será a la parte estatal, por eso lo tenemos que platicar con ellos para que nos apoyen con esta parte”, finalizó diciendo.