EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Respaldado por cientos de ejidatarios, Víctor Manuel Mateo Salome, tomó posesión como nuevo presidente del comisariado ejidal de Cosoleacaque.
El evento se llevó a cabo en total tranquilidad el pasado fin de semana, en un domicilio particular, donde Benigno Gómez Torres realizó el cambio con conocido Cosoleacaneco, Víctor Manuel Mateo Salome, ante la presencia de invitados especiales como Ricardo Orozco, director del Itesco, líderes políticos y algunos agentes municipales de esta localidad.
Al respecto, Mateo Salome, comentó que desde hace algunos años muchos ejidatarios ya no creían en el ejido, pero ahora le pide a sus compañeros un voto de confianza, ya que viene a trabajar con transparencia, sobretodo porque la directiva la conforman personas nuevas comprometidas con darle un verdadero cambio los destino del ejido.
“Tenemos muchos proyectos en puerta uno de ellos es solicitar a Pemex un tractor para remover la tierra de nuestros compañeros, así como abrir una caja de ahorro para aquellos ejidatarios que pierdan a un familiar se les pueda apoyar cuando menos con la caja, así también estaremos trabajando en coordinación con el Itesco campus Cosoleacaque con los jóvenes que a veces tienen la necesidad de realizar algún trabajo, y principalmente con los proyectos de las mojarras tilapias donde los jóvenes estarían capacitando a los ciudadanos”, explicó el nuevo dirigente.
Con relación a que la casa ejidal la cual continua tomadas por la señora Jacinta Mateos y un grupo de ejidatarios, aseguró que él no se va a enfrentar a sus compañeros, va a esperar a que las autoridades involucradas hagan su trabajo y lo puedan resolver de una manera sana a beneficio de los mismos ejidatarios. Recalcando que los trámites que esté realizando esta persona dentro del ejido, no tienen ninguna validez ya que por el momento no está reconocida ante el Registro Agrario Nacional.
Agregó que trabajara de la mano con las autoridades municipales en este caso con el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, “no venimos a pelearnos al contrario nos venimos a sumar al equipo de trabajo en beneficio del ejido ya que tanto la autoridad municipal y al ejido nos conviene, para seguir bajando los programas de los tres niveles de gobierno, principalmente en cuestiones de obras que aún están pendientes”, finalizó diciendo.