EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El presidente de la ganadera local de Cosoleacaque, Norio Santiago Torres, exhortó a todos los pecuarios a cumplir con los requisitos correspondientes para realizar la facturación electrónica y evitar el robo de ganado.
“tuvimos que convocar a una reunión urgente con los compañeros ya que varios no han podido hacer sus trámites de RFC y UPT y muchos vienen y quieren que se les facture, pero no lo hacemos porque si no tienen los documentos en regla y comprueben que son los dueños no podemos facturar, y esto a veces molesta a los compañeros y nos dicen que somos morosos, pero si no cuentan con estos datos no podemos hacer nada”, explicó.
El dirigente de la asociación ganadera local, exhortó a sus agremiados que se pongan al corriente con su documentación para realizar de manera adecuada la facturación electrónica, y erradicar un poco el robo de ganado.
“como compañeros les pedimos que se pongan las pilas, con la finalidad de evitar que algún ganado haya sido robado y facturado, sin los papeles correspondientes nos estaríamos convirtiendo en cómplices, y lo que se busca es que todos los ganaderos tengan la certeza de que las cosas se hagan bien y transparentes”.
Por otro lado, dijo que otro de los problemas que enfrentan actualmente, es que no hay suficiente ganado en la región para la matanza, porque todo el ganado sale para otros países, anteriormente se venía manejando la entrada de ganado a la región de mil 200 y actualmente solo se introduce 460 reses por semana.
Finalmente agregó que como presidente de la unión ganadera está buscando nuevas estrategias para evitar que el ganado siga siendo exportado a otros lugares del país.