EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Locatarios del mercado Fernando López Arias de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, piden apoyo al ayuntamiento para el mejoramiento y rehabilitación de este centro de abasto, el cual desde hace varios años tiene muchas carencias sobre todo en los techos.
Constantino Santos Bautista, presidente de la unión de locatarios de este mercado, comentó que es necesaria la rehabilitación total de estas instalaciones, pues su interior y exterior, luego de varios años de vida útil, se encuentran sumamente deteriorados por el paso del tiempo; ya que consideran que por ser un mercado privado no cuentan con el apoyo de las autoridades.
“aun no contamos con proyectos de mantenimiento debido a la morosidad de los vendedores, por eso pedimos que nos ayuden a rehabilitar las partes dañadas, queremos que nos designen a una persona del ayuntamiento para que vean estos problemas que hay en nuestro mercado”, señaló.
Asimismo, dijo que también han solicitado la reparación de una losa sobre la calle María Morelos, “hemos metido dos oficios y hacen caso omiso, según nos comisionario a un Ingeniero llamado Reza y el quedo muy formal desde hace más de un mes, que vendría a repararlo, pero nunca vino, nosotros lo hemos rellenado pero con las lluvias se sigue socavando, entonces es un peligro tanto para nuestros clientes como para la ciudadanía en general porque ahí pasan los carros pesados”.
Por otro lado, agregó que el comercio en este mercado está pasando por una situación difícil debido a la inseguridad, pues se han registrados de dos a tres asaltos en los últimos días, ante la falta de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, quienes muchas veces no cuentan con patrullas ni elementos suficientes.
Finalmente dijo que otro de los problemas que los aqueja son las bajas de ventas que han caído hasta en un 30 0 40 por ciento, por lo que esperan que en los próximos meses de noviembre y diciembre haya un repunte.