EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Debido al cierre del basurero de “las matas”, el servicio de recolección de basura en el municipio, se retrasa tan sólo un 20 por ciento, reconoció el regidor de limpia pública, Mauro Martínez Rodríguez, asegurando que trabajan en la búsqueda de un nuevo predio que reúna las condiciones para el depósito de desechos.
“en este momento estamos dando el servicio, aunque a lo mejor disminuye un poco, casi un 20 por ciento, pero si estamos dando el servicio al 80 por ciento a la ciudadanía”, señaló.
El funcionario municipal explicó que el tiradero de Cosoleacaque no tuvo ningún problema en cuanto al cierre de los basureros, pues donde actualmente depositaban los desechos era propiedad del municipio, y no del ejido Tacoteno, sin embargo resultaron afectados ya que el acceso a este lugar pasa sobre los basureros de Minatitlán y Coatzacoalcos.
“el predio donde estábamos depositando los desechos es de Cosoleacaque y entonces no tuvimos problemas y hay que hacer ciertas gestiones jurídicas con los ejidatarios para verificar el perimetraje del terreno para poder resolver este asunto”, comento.
El edil agregó que por el momento y sin especificar en qué lugar, se encuentran depositando los desechos en un terreno dentro del municipio, el cual aseguró ya está autorizado por la Semarnat, y además no contamina a otras colonias, y está totalmente alejado de viviendas, cables y fraccionamientos. Sin embargo dijo están a la espera que el alcalde Ponciano Vázquez lo dé a conocer.
Finalmente hizo un llamado a la población que tenga un poco de paciencia en cuanto al servicio que se les brinda a diario, “otros municipios si pararon el servicio de limpia publica, nosotros por Cosoleacaque no paramos ningún día, preocupado por la comisión que llevamos al igual que el alcalde, pero que nos tengan un poco de paciencia, es cierto que se desesperan por tener la basura acumulada pero que tengan confianza que el servicio se restablecerá”.