EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El médico veterinario del rastro municipal de Cosoleacaque, Octavio Jiménez Sánchez, aseguró que el ganado sacrificado en el rastro está completamente limpio para el consumo humano, y además solo realizan matanzas siempre y cuando se tenga la factura válida.
En entrevista dijo que por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez a través de la dirección de rastros, todo el ganado que entra al rastro para sacrificio, primero deber ser revisado, esto con la finalidad de no matar algún animal enfermo, de lo contrario no podrá ser sacrificado para evitar que la carne salga al mercado.
Destacando que sólo se han recibido ganado golpeado y se decomisa la única parte de la carne mallugada pero hasta el momento no se ha detectado ninguna enfermedad.
“hasta el día d hoy todo el ganado que se ha sacrificado en el rastro está completamente limpia para el consumo humano; otras de las medidas que se realiza al ganado es la revisión de la documentación de que estén en regla para evitar algún tipo de abigeato, los papeles deben coincidir con la marca del ganado y principalmente contar con las facturas electrónicas”, aseguró.
Finalmente agregó que actualmente se han ido incrementando el números de matanzas, ya que primero solo se sacrificaban cuatro ahora son más de once reses que se sacrifican en el rastro y se espera con las fechas que se aproximen estas aumenten mucho más principalmente en el mes de diciembre.