EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Vecinos del fraccionamiento los Limones denuncian la falta de limpieza en el kínder Enriqueta Camarillo y la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicadas en este sector, donde niños reciben clases entre la maleza, debido a la falta de atención por parte del autoridades educativas y padres de familia de la misma.
Al decir de algunos pobladores, aseguraron que desde hace varios meses la directiva de la escuela y la sociedad de padres de familia no realizan la limpieza correspondiente en los patios de este lugar, a pesar de que seguido piden cuotas para supuesto mantenimiento del plantel.
“con las lluvias el monte ha crecido y los niños juegan en los patios sin ninguna precaución, pues hace unos meses la colonia estaba invalidad de víboras por lo que se tuvo que mandar a fumigar, y ni por eso hacen las limpiezas continuas”, señaló vecina de la colonia.
Los inconformes comentaron que ya en varias ocasiones han dado parte de este problema al personal docente de esta institución educativa, sin embargo han hecho caso omiso, pues esta situación podría afectar también a ellos como vecinos ya que temen que en los patios de esta escuela, haya nidos de reptiles, como en meses pasados.
Finalmente, solicitaron una reunión donde estén presentes autoridades municipales, así como el director del plantel y vecinos del lugar para tratar de organizar la situación, y de la misma manera realizar la limpieza entre todos no sólo de la escuela sino también del fraccionamiento, ya que se encuentra en olvido entre maleza, ruptura de calles, drenajes y casas abandonadas, que causan inseguridad.