EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Padres de familia del jardín de niños Francisco Javier Clavijero ubicado en la calle Reforma de la cabecera municipal de esta localidad, se quejan de las diversas irregularidades por parte de la directora de este plantel y sociedad de padres de familia.
Primeramente señalan, que la directora de nombre “Rocío”, no les ha querido hacer entrega de un corte de caja con transparencia, del dinero de las inscripciones del presente ciclo escolar, destacando que por inscripciones se cobró la cantidad de 600 pesos por cada padre de familia, mismo que se juntó alrededor de 60 mil pesos de los cien padres que conforman este plantel.
Además, dijeron que al inicio del ciclo escolar la directora estuvo cobrando a su nombre a través de una cuenta personal de conocido banco de Minatitlán, y ahora dicen que solo entrego la cantidad de 3 mil pesos pesos a la sociedad de padres de familia, que era todo el dinero que quedaba de la inscripciones, sin dar cuenta en donde se invirtió lo demás del recurso, pues en la escuela no han realizado ninguna obra.
Comentan que por si fuera poco, la directora pidió esos 3 mil pesos a la sociedad según porque se va apagar la luz y otros trabajos de cambiado de cableado en el plantel, por lo que los inconformes quienes omitieron sus nombres dijeron que exigen cuentas claras, porque no es posible que en tan poco tiempo se haya invertido este dinero sin que se vea reflejado en la escuela.
Finalmente, aseguran los padres de familia, que la directora siempre ha mandado a las antiguas sociedad de padres, y solo los utiliza a su manera, por lo tanto todo el poder lo tiene ella para decidir. Argumentando que también es la única persona que porta las llaves del portón del kínder, entrando y saliendo a cualquier hora, incluso hasta a veces se le ha visto a altas horas de la noche, sin dar explicación alguna.