EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Al menos 70 personas del municipio, fueron beneficiadas con las tarjetas del programa Prospera de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en su mayoría reingresos, que recibirán los apoyos que corresponden al bimestre del mes de diciembre.
Carmen Hernández González, directora de desarrollo social, informó que ayer por la mañana en el auditorio municipal se entregaron tarjetas a titulares del programa Prospera, quienes en su momento fueron dadas de baja por diversas situaciones, y ahora se reincorporan.
“estamos entregando lo que es la tarjeta del programa Prospera para personas que fueron reincorporadas al programa, otros aunque estén incorporados al programa y sin esta tarjeta no lo pueden hacer, y en este bimestre que corresponde a diciembre van a empezar a recibir los apoyos”.
La funcionaria dijo que fueron beneficiados con estas tarjeras alrededor de 70 titulares de diversos sectores y comunidades, destacando congregaciones como coacotla, cabecera municipal, estero del pantano, así como colonias cerro alto, Gustavo Díaz Ordaz, naranjito, Fernando Gutiérrez Barrios, Luis Donaldo Colosio, el dorado, naranjos, jardines de las flores, entre otras.
Agregó que en muchas ocasiones a los titulares se les da de baja del programa porque no asisten a sus talleres y citas médicas, pues son las únicas dos responsabilidades de cada beneficiario, según las reglas de operación de este programa federal; “se les pasa uno o dos faltas, son cuatro faltas acumuladas que tengan las titulares y se van del programa”.
Finalmente, en cuanto a las quejas por la falta de médicos para realizar las revisiones médicas a las titulares, “ha habido problemas pero no de parte del programa Prospera sino de parte de la Secretaria de Salud, y el responsable de las supervisiones en la zona, está viendo ese problema y tendrá una reunión con el sector salud para que ver que está pasando, ya que muchas veces si alguien no asiste a sus citas médicas ya no les dan el apoyo”.