EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
En vísperas de la temporada navideña, comerciantes ubicados en el centro de la ciudad, abarrotan sus locales con artículos navideños, esperando un gran repunte de ventas en los próximos días que se acerca el mes principal Diciembre.
“estamos comenzando aunque de por sí está muy baja la venta, esperamos que a mediados de este mes se componga, en todo el año las ventas estuvieron bajas, esperamos que en este mes incrementen aunque sea un 70 por ciento a comparación del año pasado”, dijo comerciante quien lleva más de doce años expendiendo estos productos en cada época navideña.
Hay una variedad de precios, que van desde 10 pesos hasta lo más caro que es 200 pesos, en diversos artículos como serie de luces, imágenes religiosas, regalitos, flores de noche buena, gorros de santa, decoraciones, esferas, herrerías, pinos de navidad, mangueras, redes, cascadas, entre otros, que ofrecen la mayoría de comerciantes de la ciudad.
Los vendedores comentaron que han disminuido las ventas a causa de la crisis económica por la que atraviesan las familias, por lo que esperan el repunte a partir del 15 de diciembre, sobre todo porque la ciudadanía recibe aguinaldos y otros recursos en el fin de año.
Por lo que exhortan a la población a que acudan a comprar sus artículos navideños con tiempo para que escojan bien sus artículos de temporada, señalando que estos productos mantendrán sus precios hasta fin de año.
Cabe hacer mencionar, que la mayor parte de los comerciantes de artículos navideños están ubicados en las calles del centro de la ciudad, entre ellas, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y cerca del mercado municipal Rafael Hernández Ochoa.