EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Urge reactivar el módulo de seguridad que está en la congregación de Coacotla, porque existe una ola de inseguridad en el lugar, aseguró Pablo Jiménez Gerónimo, agente municipal de esta congregación.
En entrevista comentó que como representante de esta comunidad y a petición de la misma población, están realizando la gestión ante la Secretaria de Seguridad pública para poner en funcionamiento el módulo de seguridad, ubicado a un costado de la agencia municipal, ya que en los últimos días ha aumentado la inseguridad hasta un 60 por ciento.
“estamos haciendo la gestión con seguridad pública y hasta el momento vamos bien, estamos solicitando por ahí un módulo permanente de seguridad esperando que se nos haga realidad, ya tuvimos una plática y vamos bien. Yo creo que es momento de que seguridad pública ponga algo de su parte y ponga orden en la localidad, que muchos lo necesitamos, pero ya estamos en el proceso y estamos en buen camino”, señaló.
Jiménez Gerónimo destacó que con el funcionamiento del módulo de seguridad pública habrá un mejor control y más seguridad en la congregación, porque los elementos policiacos estarán al pendiente de la vigilancia las 24 horas del día, “a nosotros nos conviene porque Coacotla es un punto céntrico donde pueden salir para Jaltipan, Cosoleacaque, Oteapan y Minatitlán, son lugares donde también los delincuentes pueden hacer de las suyas”.
Finalmente agregó que otro de los programas que buscan constituir es vecino vigilante, “ya tuvimos una reunión prácticamente el día sábado en el parque público hablando referente a esto lo de los comités de participación ciudadana y quedamos que esta semana iniciamos barrio por barrio para armar los comités de participación que vigilaran”.