24 de Noviembre de 2024

Quejas por mala atención en el INE

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Ciudadanos se quejan de la mala atención que se brinda en el módulo para tramitar la credencial de elector ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de esta localidad, ya que aseguran que no respetan los turnos y además piden muchos requisitos y a la hora del papeleo no las aceptan.

 

Así lo manifestó Uriel Carrasco Cortes, vecino de la calle Luis Donaldo Colosio número 7 de la congregación de San Pedro Mártir, “vengo a denunciar al personal del INE porque según te dan las credenciales en quince días, y quieren abusar de su autoridad, yo traigo mis documentos y querían que llevara mis dos testigos, pero como me tocó el turno tres, mis testigos vendrían después, entonces estaba esperado mi turno, y ellos me pasaron antes y no me quisieron esperar para llamar mis testigos, y según que me darían la ficha ultima por no traer mis testigos a tiempo”.

El inconforme señaló que ya en varias ocasiones ha acudido a tramitar su credencial, sin embargo no ha encontrado fichas disponibles, por lo que precisamente este lunes madrugo para obtener el tercer lugar en la fila, y ahora salen con que no lo pueden esperar. “madrugue para tener el tercer lugar y ahora que me den a lo último que pasare hasta las doce y tengo que trabajar, vengo de San Pedro Mártir, solo le pedí a la encargada del módulo que me diera mi fichita y cuando viniera mi turno entonces llegarían mis testigos, ya que ellos también trabajan y no los necesitaba ahorita, pues es abuso de autoridad y así no podemos sacar nuestras credenciales”.

Agrego que a otra persona que estaba en la fila dijo que venía de la comunidad de Coacotla a tramitar su credencial, al llegar, según no le aceptaron la licencia de manejo y tuvo que realizar varias vueltas. Señalando que muchos como ellos se han quejado por qué no les aceptan los documentos y los traen a puras vueltas.

Finalmente pidieron al vocal ejecutivo del INE, Bulmaro Cruz Hernández tome cartas en el asunto, sobre todo en la atención ciudadana en los módulos, ya que el personal debe ser accesible con la población.


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