EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Aquellos que no respeten los límites de decibeles permitidos en el primer cuadro de la ciudad, serán acreedores a sanciones que van desde cinco a 200 salarios mínimos, por lo que el director de Ecología y Medio Ambiente, Carlo Magno Francisco López, hizo un exhorto para evitar multas.
Esto derivado del operativo que realizó el pasado miércoles, en el que se notificó a fuentes móviles de sonido, así como comercios establecidos en el mercado municipal Rafael Hernández Ochoa, para que regulen el volumen de sus aparatos, ante las molestias y daños que pueden ocasionar a la población.
Este operativo, aclaró, es con base al reglamento de ecología y medio ambiente, a efecto que no haya anarquía, pues había ya muchos locales donde el ruido era excesivo y muy molesto para las personas.
Aquellos comerciantes que hacen caso omiso de las recomendaciones, son sancionados con multas desde cinco salarios hasta 200 salarios mínimos o en caso de reincidencia la clausura será definitiva.
Las acciones realizadas hasta el momento, expuso, han arrojado buenos resultados y ya no hay tanto ruido como en días anteriores, lo cual puede constatar cualquier persona que acude al centro de la ciudad a realizar sus compras.
Finalmente dijo que la inspección continuará esta temporada navideña con la finalidad de impedir se viole esta disposición, tomando en cuenta que en las próximas semanas habrá una mayor afluencia en las calles del primer cuadro.