EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Habitantes del fraccionamiento Punta Verde bloquearon por más de seis horas la carretera antigua a Minatitlán, y dejaron incomunicado de esta manera el Aeropuerto de Canticas, debido a la carencia de energía eléctrica en este sector.
Los habitantes de este fraccionamiento señalaron que están recibiendo de parte de casas Geo un pésimo servicio de energía eléctrica que se suministra a través de generadores, por lo que solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les suministre luz a cientos de familias que viven en aquel lugar.
Los afectados aseguran que casas Geo les prometió una casa digna con todos los servicios y el único servicio que tienen es el agua potable, y el de la luz es un problema grave que se viene padeciendo desde hace más de un año. Señalando que ya han acudido primero a la Procuraduría General de la Justicia, misma que no se hizo responsable del problema, por lo que recurrieron posteriormente a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quienes tampoco les dieron respuesta.
Por lo que ante esta situación determinaron bloquear la carretera antigua a Minatitlán, el lunes por la noche por tiempo indefinido dejando incomunicado el aeropuerto de Canticas y otras poblaciones ubicadas por ese sector.
Más tarde se presentó Miguel Ángel Urbina Hernández, director de gobernación municipal de Minatitlán quien escucho la demanda de los habitantes, donde por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez ordeno se les dotara de 500 litros de diesel para la planta generadora de energía eléctrica, y fue pasado la medio noche cuando dejaron libre la circulación, no así con el gerente de casa GEO, José Raúl Hernández Sánchez, quien quedo retenido en el interior del fraccionamiento, y fue hasta el día de hoy en punto de la una de la tarde cuando por fin llegaron a un acuerdo para que de esta manera el funcionario quedara en libertad.
Acordando que será el próximo martes a la una de la tarde cuando se realice una reunión con funcionarios de casas GEO de Veracruz y Puebla para ver cuáles son las necesidades del fraccionamiento, principalmente de la energía eléctrica y drenajes en mal estado. Mientras tanto dieron los 3 mil litros de diesel.