EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Habitantes de Nuevo Centro de Población Francisco I. Madero solicitaron a las autoridades municipales, la construcción de un parque infantil en el predio que se encuentra entre las calles Benito Juárez y cinco de mayo, lugar destinado para habilitar un pozo profundo que dará abastecimiento del vital líquido a otras colonias aledañas.
Afirmaron que dicha solicitud tiene varios años, pues la falta de un espacio donde los jóvenes puedan ejercitarse y los niños puedan jugar, ha provocado que vaya en aumento los índices de delincuencia, así como de alcoholismo o drogadicción, ya que este terreno abandonado y es donde se reúnen las llamadas “banditas” para hacer sus fechorías en las noches.
En reunión llevada a cabo el día de ayer por la tarde, donde estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento Modesto Casabon Federico, los regidores Gustavo Jiménez Alor, Mauro Martínez Rodríguez y participación ciudadana, vecinos aseguraron que les interesa más el parque que el pozo, ya que ellos cuentan con agua.
En entrevista con la sub agente municipal Veleida López Montejo, comentó que hay gente que no está conforme con que se haga el pozo, y tomaran un acuerdo para que dejen trabajar a CAEV. Ya que para los vecinos lo más prioritario es un parque y pavimentación de calles en ves del pozo, ya que ellos no sufren del vital liquido
“Este es un parque y se donó 10x15 para el pozo pero con la condición de que se restaurara este parque, se compusieron las calles y se estableciera una cuota mínima del agua, pero hoy que quieren conectarlo no hay ningún arreglo y las promesas quedaron en el aire, porque fue todo de palabra y no nos cumplen, les dijimos que no vamos a dejar que se instalen, porque ahorita que ya no hay agua entonces si corren al pozo”, señalaron vecinos.
Agregaron que “la CAEV destruye las calles pues cuando estuvo de presidente Cirilo las calles quedaron accesible, pero luego metieron la red de las tuberías para el agua y miren como dejaron y ahora están en pésimas condiciones, que nos cumplan y se acabó y el agua es para todos, pero siempre y cuando nos cumplan, el parque es de 25 x 50 y se les dio con la condición que nos ayudaran con los problemas de la comunidad, y queremos que nos cumplan con el parquecito”.
Finalmente, a pesar de que las autoridades municipales dialogaron con los pobladores para que permitan que personal CAEV realice los trabajos para equipar el pozo en este lugar, no lograron acuerdos con la población, por lo que se programó otra reunión para este viernes a las diez de la mañana.