EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Integrantes de la Unión de Coheteros de Oteapan esperan un repunte en ventas durante el fin de año, ya que en la celebración de navidad, poca venta hubo de juegos pirotécnicos, aseguró Felipe Bautista.
El entrevistado comentó que a pesar de que los cohetes subieron de precios. Siempre se ofrecen descuentos y promociones para nuestros clientes.
Señaló que la Sedena autorizo algunos puestos para el expendio de cohetes, cuyo puestos se encuentran instalados en la calle Pino Suarez a un costado de la carretera federal, en el punto mejor conocido como desviación de Oteapan y será hasta el próximo 6 de enero cuando expendan cohetes, indico.
Mencionando que entre los cohetes que más compra la población son cohetes blancos, buscapiés, chifladores, cometa, palomas mediana luces de bengala, cuyo precios oscilan de los 30, 40 y 50 pesos por paquetes en este año, destacando que la novedad son los globos de cantoya cuyo precio van dependiendo del tamaño de los 50 y 100 pesos.
Felipe Bautista, exhorto a los papas a extremar precaución durante las celebraciones de Fin de Año, ya que muchos descuidan a sus hijos quienes pueden resultar con algunas quemaduras a causa de estos explosivos.
Finalmente dijo que el próximo 31 de diciembre ofrecerán sus productos a partir de las 8:00 de la mañana hasta pasada medianoche ya que muchos ciudadanos acostumbran a realizar su viejo y quemarlo con el año que se va, por lo que invita a toda la población de Cosoleacaque, Jaltipan Chinameca y Oteapan para que no vayan tan lejos a comprar sus cohetes ya que en este punto les queda mucho más cerca.