EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Sin que ninguna autoridad intervenga, comerciantes del mercado sobre ruedas “Tomito”, acumulan desechos a un costado de la carretera federal, provocando la molestia de visitantes ya que sobre esta zona se expanden fétidos olores representando un foco de infección.
Bolsas negras y llenas de basura hasta desperdicios de algunos lugares de comida de este lugar, se pudo observar durante las fiestas decembrinas, lo que pondría en riesgo la salud de la población, quienes a diario visitan dicho mercado, el cual está ubicado sobre la carretera transistmica, a la altura de la desviación de Oteapan.
Por su parte, algunos comerciantes señalaron que ellos pagan sus propios carros que les levantan basura, y que el ayuntamiento nada tiene que ver con este servicio, ya que ellos realizan una cooperación para dejar limpia esta área, pero lamentablemente no les fue posible levantar toda la basura ya que por la gran cantidad de personas que visitaron este fin de año, fue como se acumularon muchos desechos.
Sin embargo los visitantes manifestaron lo contrario ya que el llegar a dicho mercado lo primero que percibían era el fétido olor a basura, prácticamente un foco de infección, ya que a un costado se establece un puesto de comida, sin la más minina supervisión del sector de salud.
Finalmente, se espera que estos comerciantes procedentes de otros lugares tomen cartas en el asunto para limpiar esta área ya que es la entrada principal al municipio de Cosoleacaque y da mala imagen.