EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Debido a la falta de agentes de tránsito que vigilen el municipio, aumenta la invasión de jurisdicción por parte del servicio público en modalidad de taxis de otros lugares, dijo el representante de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), José Ramírez Hernández.
El dirigente comentó que ahora con la política de transporte público que ya no hay muchos agentes de tránsito que realicen recorridos por las calles de la ciudad, ya que al parecer solo quedan cinco o seis según se encargan de la vialidad tanto del transporte público y el particular , lo cual es insuficiente. Y con las vacaciones decembrinas, este problema fue aún mayor.
“las invasiones viene a mermar la economía de los taxistas de aquí, normalmente se están llevando lo que es el trabajo de todos los compañeros de Cosoleacaque, pero la verdad en todos los municipios no tenemos mucha vigilancia y estamos sufriendo lo mismo en todos los municipios”.
Ramírez Hernández dijo que entre las colonias que se ven más afectadas por esta situación son las conurbadas con otros municipios como Minatitlán, destacando Gustavo Díaz Ordaz, Oaxaqueña, México, Veracruz, Francisco I. Madero, entre otras. Así como por trabajadores del volante de Oteapan, Zaragoza, Chinameca, Jatipan porque pasa la carretera federal.
Finalmente agregó que en otra problemática, aún tienen la esperanza de que el gobierno acceda y cumpla con el ya prometido aumento de tarifas, “para que todo el gremio aumente un poco su economía porque la verdad lo que nos está amolando es la gasolina que está subiendo cada mes, y esperan que el gobierno cumpla con congelar el precio de los combustibles”.