EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Decenas de comerciantes del municipio y foráneos se instalaron a partir de este lunes martes y viernes, sobre la calle Agustín de Iturbide del centro de la ciudad, con el fin de ofrecer una amplia variedad de juguetes y roscas con los mejores precios, para celebrar el Día de Reyes Magos.
Edwin Sánchez Wirth, director de comercio interino, informó que los vendedores estarán establecidos sobre la calle Agustín de Iturbide para no cerrar muchas vialidades, y que la ciudadanía en estos días se vea afectada. Por lo que a partir de ayer comenzaron a supervisar y determinar los espacios para cada comerciante.
“aún no tenemos un número final de vendedores instalados, pero andamos supervisando y seria lo que es la calle Iturbide para no cerrar muchas vialidades, no tenemos un número exacto, estarán tres días lunes, martes y miércoles, pero vamos con calma porque hubo cambio de director y la idea es apoyar a los comerciantes con los pagos, en el costo de los espacios, hacerles descuentos para que haya mayor comercio, pues también vienen muchos de otros lugares sobre todo en venta de roscas de Tlaxcala y puebla”, explico.
Además dijo que no permitirán ambulantes sobre las calles y banquetas, pues se pretende liberar estas zonas para que los reyes magos realicen sus compras de manera tranquila y segura. Destacando que se encuentran coordinados con otras áreas como tránsito y vialidad y gobernación.
Finalmente agregó que otro de los trabajos que estarán realizando en estos días, será la supervisión de la construcción de los domos en el mercado municipal Rafael Hernández Ochoa, donde comerciantes están molestos por algún cambio en esta obra, “precisamente los atenderemos hoy, llevaban una forma el domo y ahora lo están haciendo diferente, no veo mucha inconsistencia en el domo el objetivo es que cubra, pero lo checaremos el proyecto con obras públicas”.