EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Un grupo de padres de familia del telebachillerato de la congregación de Coacotla, manifestaron que no están de acuerdo con la decisión que tomo la Dirección General de Telebachillerato a nivel estado, al darle la razón a un reducido grupo de padres de familia de esta institución, donde hacen acusaciones en contra del coordinador Pablo Rivera de la Cruz, exigiendo su salida del plantel.
Según Teodulfo Cruz Jiménez, padre de familia, dijo que este movimiento tiene fondo político ya que atrás de ellos hay políticos interesados de que el profesor se vaya, tan es así que la prueba es que momentáneamente una maestra de apellidos Merlín hermana de la diputada Gladis Merlín Castro será la coordinadora interina, y están buscando que se quede definitivamente.
“esto no lo vamos a permitir ya que somos la mayoría de padres de familia que apoyamos al coordinador y no permitiremos que por caprichos de unos cuarenta padres afecten a la escuela”, aseguraron padres inconformes.
El entrevistado pidió al grupo de padres de familia que hace acusaciones en contra del coordinador, que presenten pruebas verídicas sobre las acusaciones y no solo de palabras, además que tienen la obligación de escuchar al coordinador para que dé su versión ya que conforme a derecho le corresponde a ser escuchado y no solamente ser acusado sin prueba alguna.
Además exigen a los representantes de la sociedad de padres de familia para que rindan su corte de caja con transparencia ya que desde que entraron desconocen el destino de los recursos de las inscripciones.
“A pesar de que ya se los hemos pedido, pero solo se limitan a decir que no lo pueden hacer toda vez que aún existen muchos padres morosos que no han pagado la cuota acordado y según ellos asciende arriba de los 80 mil pesos, pero esto no es pretexto para no hacerlo, ya que debe de cumplir con este corte de caja no importando la cantidad recolectada, y debe hacerse notar ante una asamblea”, finalizó diciendo.