EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El día de ayer más de una decenas de familias del ejido Hibueras perteneciente al municipio de Cosoleacaque, tomaron la decisión de cerrarles el paso a la empresa Ferrosur, debido a que con el paso de unidades pesadas deterioran el
camino principal a la comunidad y no les dan mantenimiento, a pesar de que ya lo han solicitado pero estos solamente hacen caso omiso a nuestras solicitudes. Y además exigen a la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública cumpla con la rehabilitación de los casi cuatro kilómetros de esta carretera.
La sub-agente municipal, Karina Martínez Cansino, dijo que están cansados de tantos engaños de la SIOP y de Ferrosur, por lo que decidieron cerrar el paso a esta empresa y no dejarlos pasar hasta que les den una solución con el problema del camino.
Y además dijo otro problema que enfrentan son los engaños de parte de la Secretaria de Infraestructura y Obra Públicas del gobierno del estado, que no ha cumplido con la reparación del camino, a pesar de que esta obra está contemplada dentro del Fonden 2009, pero desgraciadamente los de la SIOP, “solo vienen a engañarnos y darnos a tole con el dedo, ya que la última vez que los vimos fue cuando nos vinieron a dejar un poco de tierra, porque según ya iban a empezar los trabajos peor nos volvieron a engañar”.
Agregó que con este bloqueo a la empresa Ferrosur pretenden sirva como medida de presión para que tanto la empresa como la SIOP tomen cartas en el asunto y cumplan con estas obras, “no nos quedó de otra más que retener a un tráiler que entro a dejar durmientes a la empresa, a pesar de que se le dijo al conductor que no entrara porque no lo íbamos a dejar salir, pero este hizo caso omiso, es por eso que decidimos no dejarlo salir”.
Finalmente dijo que esperan lo más pronto posible a ambos representantes para llegar a un buen acuerdo a beneficio de las más de 30 familias que habitan en este ejido.