EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El párroco de la Iglesia Preciosa Sangre de Cristo Felipe Ángel Fernández Cruz celebro este domingo la misa del Domingo de Ramos, el comienzo de la Semana Santa, uno de los periodos más importantes de la congregación católica.
Ante el arribo de decenas de fieles católicos a la parroquia principal Preciosa Sangre de Cristo, el presbítero durante la ceremonia bendijo las palmas como parte del acto religioso por el tradicional Domingo de Ramos. Así como dio lectura a la pasión de Jesucristo según el evangelio de San Mateo, dando inicio con ello a las celebraciones de la Semana Mayor.
“Es un encuentro con Jesucristo pero también es un encuentro con nosotros mismos y con nuestra sociedad. Darnos cuenta de los problemas, retos y desafíos; es tiempo de perdonar y amar a nuestro prójimo”, señaló el presbítero durante esta ceremonia.
Para los cristianos, el domingo de ramos marca la entrada de Jesucristo a Jerusalén, cuando sus seguidores colocan ramas de palma en su camino, antes de su crucifixión. La semana santa comienza con el domingo de ramos de la pasión del señor, que une el triunfo de Cristo (aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los católicos).
Los ramos son el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, mesías y señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres.
Con motivo de estas celebraciones religiosas, durante todo este día artesanos que realizan trabajos de palma se colocaron en los atrios de las iglesias para expender a precios accesibles su productos como crucifijos, coronas y adornos alusivos a la Semana Santa.