EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El encargado de la dirección de Protección Civil municipal Luis Damián González López informó que hasta el momento el reporte de Semana Santa es tranquilo, pues la ciudadanía ha seguido las recomendaciones para evitar accidentes.
“afortunadamente la población y vacacionistas en esta ocasión hicieron caso al llamado de las autoridades en las recomendaciones para evitar accidentes mayores a comparación de otros años, cuando se reportaron el fallecimiento de algunas personas, afortunadamente en esta ocasión no sucedió tal. Pues hasta el momento ha estado tranquilo y normal. Ya la población empezó hacer conciencia del gran peligro que se puede suceder al manejar en estado de ebriedad o manejar cansado”, dijo.
El entrevistado, agregó que mientras tanto seguirán muy al pendiente de la población, ya que a pesar de que este lunes, muchos se reincorporan a las actividades normales después de este puente vacacional, pero aun las escuelas continúan de vacaciones por una semana más, por tal motivo continuaran prestando los auxilios como lo vienen realizando durante todo el año.
Finalmente agradeció el apoyo de los elementos 25 elementos de esta corporación y de grupos voluntarios Cruz Ámbar, la Comisión Nacional de Rescate, quienes estuvieron las 24 horas del día atendiendo a los vacacionistas en el módulo instalado en el municipio, a la altura del puente peatonal del ETI 63 sobre la carretera transistmica Cosoleacaque-Jaltipan, mismo que fue clausurado ayer domingo.