EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Más de 3 mil alumnos de esta localidad, regresaron ayer a clases después de haber disfrutado de un período de dos semanas de vacaciones, informó el director de educación municipal Julio Ovando Lorenzo.
El funcionario dijo ayer que aunque no hay conocimientos de que en este municipio se hayan registrado accidentes o situaciones que perjudicaran a cualquiera de los estudiantes, confían en que todos regresaron sin problemas a sus aulas. “esperamos y confiamos en que todos los alumnos estarán de regreso en sus salones de clases, como quien dice ya cargaron las pilas y hay que seguir trabajando en sus estudios”.
Ovando Lorenzo explicó que son más de 200 escuelas de los diferentes niveles educativos, y más de 3 mil alumnos que ayer mismo debieron estar en sus instituciones. “hasta el momento no hemos recibidos reportes de parte de los directores si alguna escuela haya sufrido robos durante las dos se semanas que no hubo actividad, sin embargo en el transcurso de estos días estaremos al pendiente de las denuncias por parte de los directores de cada escuela”.
Por último, recomendó a los padres de familia, seguir impulsado la educación de sus hijos y que coadyuven con los maestros en la formación de buenos ciudadanos.