24 de Noviembre de 2024

Piden se cierre planta de asfalto que contamina a un promedio de 50 familias

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Habitantes de la comunidad de San Pedro Mártir exigen la clausura de la planta tratadora de asfalto de la secretaria de infraestructura y obra pública (SIOP) ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo frente al tanque de agua de dicho lugar, asegurando que ocasiona una fuerte contaminación ambiental que está afectando la salud principalmente de niños y adultos mayores.

Graciela Ramos Martínez, vecina de esta congregación, manifestó que desde el pasado mes de diciembre fue instalada mencionada planta de emulsión de asfalto, la cual trabaja día y noche, y desprende humo considerado como toxico, que está afectando a más de 50 familias cercanas, pues niños y adultos se ven diariamente enfermos de las vías respiratorias.

La inconforme señaló que en varias ocasiones han solicitado al ingeniero al frente de la planta, quien se identifica como empleado de la secretaria de infraestructura y obra pública (SIOP) del gobierno del estado, hablar con sus jefes directos para que dicha empresa sea clausurada o bien trasladada a otro lugar. Por lo que a través de un oficio que fue recibido por el regidor Mauro Rodríguez pidieron la intervención del alcalde Ponciano Vázquez para resolver este asunto.

“nos preocupan los niños que merme su salud respiratoria ya que trabajan dia y noche y esto a futuro nos deja secuelas, por ello solicitamos sea trasladada a otro lugar, porque en ningún aspecto nos beneficia y si nos perjudica, ya que en ningún momento fuimos tomados en cuenta para su instalación exigimos la intervención de las autoridades correspondientes a la brevedad posible”.

Otra de las vecina Nazaria Torres Domínguez agregó que según versiones de algunos vecinos, la empresa se instaló con el permiso del agente municipal Juan Carlos Ramírez, sin tomar en cuenta a la mayoría de la población, y además haciendo el compromiso de que apoyaría en la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, la cual aseguran a la fecha se encuentra destrozada por los camiones de carga pesada que pasan a diario, y además en completo abandono.

“ahorita necesitamos hablar con el agente municipal y que nos muestre los permisos de la planta donde él estuvo de acuerdo. Y que nos tome en cuenta porque nosotros somos los afectados, en dado caso buscaríamos otros medios porque es la salud de nuestras familias”, finalizaron diciendo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO