24 de Noviembre de 2024

Zafarrancho entre dos grupos de ejidatarios deja por lo menos cuatro personas lesionadas

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando un grupo de ejidatarios de Cosoleacaque encabezado por Víctor Mateo Salome arribo a las instalaciones de la casa ejidal ubicada en la calle correos para tomar posesión de su cargo como presidente del comisariado ejidal de Cosoleacaque, ya que desde hace un año que se llevaron las elecciones resulto ganador.  Sin embargo, otro grupo de ejidatarios encabezados por la señora Jacinta Mateo González decidieron tomar dichas oficinas, impugnando los resultados, tomando las instalaciones y desde esa fecha empezaron los conflictos internos entre ambos grupos.

A pesar de que Víctor Mateo Salome estuvo insistiendo ante las autoridades de la Procuraduría Agraria para darle solución a la problemática estos nunca se preocuparon por resolver el caso; dejando que el problema creciera sin impórtales lo que pudiera pasar entre ambos grupos.

Y fue hasta el día de ayer, luego de tanto esperar que las autoridades dieran solución, el grupo de Víctor Mateo Salome decidió entrar por la fuerza para desalojar a Jacinta Mateo y a su gente ya que según esta persona venía realizando tramites sin ninguna validez, y además realizaba excesivos cobros de predial cuando ella no tiene ningún cargo.

 

Desafortunadamente en este  zafarrancho fueron cuatros ejidatarios que resultaron con lesiones en la cabeza producida por palos y varillas, armas que utilizaron durante el zafarrancho. Esto a pesar de la presencia de los elementos del mando único que nada pudieron hacer para evitar la riña entre los enardecidos ejidatarios ya que rebasaban el número de elementos.

Cabe mencionar que, vecinos del lugar no daban crédito de lo que estaba pasando aplana luz del día, donde todo mundo corría a ocultarse por temor a que alguna varilla o palo los alcanzara, muchos comercios se vieron obligados a cerrar.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO