EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Más de un 25 por ciento de avance presenta la construcción de salones parroquiales en la iglesia Preciosa Sangre de Cristo, aseguró el presbítero Felipe Ángel Fernández Cruz.
En entrevista el párroco comentó que la primera etapa consiste en la edificación de tres salones y un sótano, donde según los reportes y los encargados de la obra faltan algunos detalles como el repello, piso y la losa, donde hasta el momento se tiene más de un 25 por ciento de avance.
“en la primera parte creo que vamos en un 25 por ciento, ya que si hemos buscado algunas instituciones que nos apoyen pero eso es un proceso para convencer a la gente, pero si hemos estado buscando apoyos algunas otras personas como las diputada Isela que nos ha estado apoyando con algunos recursos, y ha estado gestionando con gobierno federal un recurso que se da para las iglesias, esperando y lo logremos obtener”, dijo.
Fernández Cruz dijo que aun no tienen definida la fecha en que quedará concluida la primera etapa, ya que hay poco personal laborando por cuestiones de economizar un poco los recursos y tratar de que la obra sea lo más adecuada y útil para la parroquia.
Agregó que grupos pastorales de esta parroquia realizan diversas actividades para la recaudación de fondo, como la venta de comida y aguas frescas los domingos de misa, así como informó que tienen programado el próximo 9 de mayo realizar la feria del regalo en el atrio parroquial, como el año pasado, con algunos regalos que la misma población dona.
Finalmente invitó a toda la población católica a que sigan apoyando con la construcción de la obra de nuestros salones parroquiales de la preciosa sangre de Cristo, “Dios recompensara este sacrificio y esfuerzo de la gente para que tengamos instalaciones dignas en nuestra iglesia”.