EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
A más de cuatro meses que habitantes de la comunidad de Hibueras le cerraran el paso a la empresa Ferrosur por daños a los caminos, hasta el día de hoy han hecho caso omiso al problema, ya que con el paso de unidades pesadas deterioraron el acceso principal a esta congregación. Por lo que los habitantes manifestaron que seguirán en sus posturas de no darle paso por este lugar.
En entrevista vecinos de esta comunidad manifestaron que “ahora la empresa está utilizando los rieles para poder meter su material y que según se ha comentado que no les afecta que nosotros les tapemos el camino ya que les da lo mismo meter el material por el camino o por el riel, pero la realidad si esto no les sirviera porque desde un principio no utilizaron las vías del tren en vez de descomponer nuestro camino”.
Asimismo, dijeron que el otro problema es la falta de cumplimiento por parte de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) quienes son los responsables de esta obra y tampoco ha reparado la parte que le corresponde.
“Lo que nos preocupa es porque estamos a casi un mes que inicie la temporada de lluvia pues nos va afectar nuevamente, ya que el camino se queda en pésimas condiciones, esto nos vendría afectar nuestra economía ya que el servicio del transporte del taxi no quieren entrar y si entran nos cobran el doble”, señalaron.
Finalmente dijeron que es urgente que la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública del gobierno del estado cumpla con la reparación del camino de más de cuatro kilómetros de asfaltado.