24 de Noviembre de 2024

Taxistas marchan contra la reforma al artículo 153 del reglamento de tránsito y transporte público

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Ante la iniciativa del gobierno del estado para reformar el artículo 153 del reglamento de tránsito y transporte público, donde se incrementan las multas desde los setecientos hasta 30 mil pesos o cárcel, decenas de taxistas del municipio de Minatitlán y Cosoleacaque marchan en protesta en caso de ser aprobada, ya que aseguran esto afectará su economía.

Fue el pasado sábado por la tarde, cuando los trabajadores del volante se reunieron frente a la colonia cerro alto para recorrer el boulevard Institutos Tecnológicos hasta llegar a la colonia Infonavit, donde manifestaron que no están de acuerdo ya que esto les va afectar sus bolsillos.  

 

Además que pretenden subir las multas cuando las tarifas a más de catorce años no las han aumentado. Y no se les hace justo que esta reforma se vaya aprobar, por eso que empezaron unas series de movimiento para evitar que el congreso lo apruebe, de lo contrario realizaran marchas y bloqueos. 

 

Sergio Velázquez Álvarez líder taxista de Minatitlán, comentó que “estamos en marcha para protestar y no estamos de acuerdo con el alza de infracciones, y vamos a pedir se eche abajo eso, no solo nos afecta al transporte público sino también a particulares, por eso que aquí nos sumamos a la protesta tanto transporte público como particulares porque es algo que nos afecta a todos, infracciones que se elevan a más de 200, 300 por ciento, además de que se pierde que si pagaban cinco días antes nos descontaban la mitad, o el subsidio del 50 por ciento se pierde”.

Agregó que están iniciando estos movimientos para evitar que sea aprobada la iniciativa por el congreso del estado, y además para hacer consciencia a la ciudadanía en que esto afectará mucho a la economía familiar. “ahorita en el transporte público no podrás subir a un usuario en estado de ebriedad ya que es motivo de multa, y esto es algo que se contradice porque la persona que vaya en estado de ebriedad tendría que manejar su propio vehículo por eso no estamos de acuerdo ya que está en la gaceta oficial”.

Finalmente pidieron a los próximos legisladores tomar en cuenta al transporte público ya que “nosotros también necesitamos apoyo, sobre todo en cuanto al alza de tarifas”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO