EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Con una reseña historia del cómo se hacen los libros, la biblioteca Martín Lancero de la colonia el Naranjito, el pasado 23 de abril celebro el Día Mundial del Libro y Derechos del Autor, donde participaron más de 50 alumnos del preescolar Estefanía Castañeda de este sector.
El evento estuvo a cargo la directora de bibliotecas Concepción Leonor Coss en coordinación con la bibliotecaria de este lugar Claudia Hernández Santos, quienes realizaron una serie de actividades para el fomento a la lectura en niños y jóvenes, iniciando con la “hora del cuento” y una reseña histórica del cómo se hacen los libros, desde el árbol hasta la edición completa.
En entrevista con la directora de bibliotecas Concepción Leonor Coss comentó que se sigue trabajando en diversos programas que fomenten la lectura entre la niñez y jóvenes para fortalecer la capacidad de aprendizaje, y es por ello que invita a la población en general a que asistan a las bibliotecas públicas con las que cuenta el municipio.
“es necesario concientizar hacia el cambio, hacia la difusión de la cultura y el conocimiento, para que ofrezcan a los alumnos todas las oportunidades para el uso adecuado de las fuentes de información”.
Agregó que con estos programas también se pretende llamar la atención de la población estudiantil para que haya más audiencia en estos sitios y fomentar la lectura, “es muy importante fomentar e incentivar la capacidad lectora en los niños desde muy temprana edad, los padres de familia se deben involucrar en estas actividades desde el hogar”, concluyó.