16 de Febrero de 2025

Arriban peregrinos a Cosoleacaque

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Este jueves por la mañana, decenas de peregrinos y fieles arribaron a la Iglesia Preciosa Sangre de Cristo, luego de su visita al santuario del Cristo Negro, en el municipio de Otatitlán, Veracruz.

Como cada año, las familias Cruz Torres y Cruz Domínguez fieles católicos devotos al Cristo Negro, movidos por la Fe, se trasladan caminando, en bicicleta o camionetas, a las festividades en honor a este santo patrono que celebran el día 3 de Mayo en el municipio de Otatitlán, Veracruz.

Después de haber salido desde el día 25 de abril y caminar por doce días, por fin este 7 de mayo retornaron a esta localidad; arribando a la iglesia Preciosa Sangre de Cristo alrededor de las diez de la mañana, donde fueron recibidos por el párroco Felipe Ángel Fernández Cruz, quienes dieron gracias a dios por haberles permitido viajar hasta ese lugar sin ningún contratiempo.

En entrevista con Constantino Cruz Torres y sus hijos Silvia y Amado quienes cada año encabezan este grupo de peregrinación, donde salieron 60 personas, entre ellos, niños, adultos y personas adultas a venerar al Cristo Negro, pidiendo a este santo patrono por la paz del mundo, por los enfermos, los reclusos, por la iglesia, los sacerdotes y sus familias, así como por los periodistas que son perseguidos.

“tenemos siglos realizando estas peregrinaciones, una vez estuvimos sacando la cuenta con Florentino Cruz el antropólogo sacando la cuenta llevaba más de 108 años que han caminado nuestros antepasados; caminamos por doce días para llegar al santuario y de regreso, se fueron el pasado 25 de abril y se quedan a la fiesta de la Santa Cruz y retornaron este día”.

Finalmente dijo que con estas peregrinaciones se busca incrementar el número de peregrinos que recorran varios miles de kilómetros para cumplir con “sus mandas”, ya sea por enfermedad o por la necesidad de algún milagro en particular o en agradecimiento al Cristo Negro.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO