EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Debido a los problemas ocasionados por el proyecto de ampliación de la carretera federal Cosoleacaque tramo 180, autoridades municipales y empresa responsable de la obra, atendieron a vecinos de la calle Adolfo Ruiz Cortines del barrio segundo de esta localidad.
Ayer por la mañana, alrededor de treinta vecinos de este lugar, se apostaron frente a la calle Adolfo Ruiz Cortines donde también se dieron cita el secretario del ayuntamiento Modesto Casabon Federico, el director de obras públicas Margarito Mariano Martínez y el supervisor de la compañía constructora Eleazar Sánchez, quienes dialogaron y escucharon las peticiones de los pobladores.
En la reunión vecinos manifestaron que desde hace más de una semana están pidiendo que no cierren esta vía de acceso, además un camino transitable o un puente, pues la empresa que realiza los trabajos deja montones de tierra y material, lo cual impide que la gente pueda caminar hacia sus domicilios. Y además señalaron que con las fuertes lluvias del pasado sábado más de 30 familias que habitan sobre esta vía, se vieron afectadas con inundaciones en sus viviendas.
“Los registros de mi casa están tapados y las cunetas también, vivo sobre la carretera donde están realizando los trabajos y el lodazal entro a mi casa, se inundaron nuestras casas, perdimos varios muebles, según nos dicen que no nos afecta porque es tramo federal; pero tenemos que estar en plena lluvia abriendo los registros y las cunetas pues al gobierno no les afecta en nada porque siempre andan en sus carritos, solicitamos que tengamos el acceso de la salida, según ellos hubo una persona llamada Misael que firmo por todos nosotros, pero a nosotros en ningún momento nos tomó en cuenta”, externó Ofelia Martínez Torres, vecina de este sector.
Posterior al dialogo entre autoridades municipales y familias inconformes se logró acordar realizar la presentación del proyecto este jueves a las diez de la mañana en las instalaciones del auditorio municipal.
“en caso de no hacernos caso no dejaremos trabajar a la compañía, los que viven a bordo de calle de la calle Hidalgo a la Ruíz Cortines somos alrededor de 30 vecinos, los que viven en el interior no les afecta porque pueden salir por la Eulalio Vela pero a nosotros sí porque no tenemos otro acceso”, advirtieron vecinos.