EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El supervisor responsable de la obra de ampliación de la carretera federal Cosoleacaque 180, Eleazar Sánchez Carrillo, aseguró que buscarán agilizar el proyecto a fin de que las familias que habitan sobre la carretera transistmica no se vean afectadas con la temporada de lluvias.
En entrevista comentó que por parte de la compañía se buscará apoyar a las personas que fueron afectadas por las lluvias, y que habitan sobre esta carretera, “el detalle es que la obra está en proceso y no está terminado y eso implica que haya algunos detalles como coladeras tapadas, registros y como estamos en proceso es inevitable, lo que vamos a hacer es acelerar el paso para que las lluvias que las tenemos a vuelta de la esquina no cause mayores problemas”.
Sánchez Carrillo dijo que el problema es ocasionado por la desinformación de vecinos sobre este proyecto, “nos hemos acercado con cada uno de los vecinos y les hemos comentado y explicado todo el proyecto pero conforme se va avanzando van surgiendo dudas, solo es explicarles bien como quedará, y en ningún momento van a quedar incomunicados, pues las obras que se están haciendo son para que haya más fluidez en el tráfico de esta zona”.
Agregó que el único inconveniente es que hay calles que quedan a desniveles muy altos de entre cuatro o cinco metros, que será imposible que tengan acceso al boulevard o a la ampliación, y tendrán que buscar otras salidas. Comentando que arterias como la Adolfo Ruiz Cortines, Eulalio Vela, Capitán Ariza, entre otras, son las que no se verán afectadas. “la obra contempla obras de trincheras, alcantarillas, que evitará que las familias sufran afectaciones posteriores”.
Finalmente dijo que en cuanto a la falta de señalamientos en el tramo donde se realizan los trabajos, “hay que gente que nos quita o nos boicotea los señalamientos o las cintas de seguridad, diario hacemos el recorrido antes de irnos, para poder trabajar en la mañana, para que estén listas luces, tambos y cintas, además tenemos personal en las noches vigilando, hacemos todo lo posible para que no haya este tipo de inconvenientes en la obra”.