EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Habitantes de la cabecera municipal denuncian supuestos casos de intoxicación al consumir mariscos crudos y descompuestos, en conocido restaurante ubicado en la calle Correos de esta localidad. Piden a la dirección de salud o jurisdicción sanitaria intervenir en este problema que ha dejado por lo menos 50 personas afectadas.
Rosario Torres Ramírez, manifestó que el pasado fin de semana, acudió en compañía de su familia a festejar su cumpleaños a conocido restaurante de mariscos llamado “las Almejas” ubicado sobre la calle correos de la cabecera municipal, donde como en muchas otras ocasiones consumieron una ensalada de mariscos y camarones al mojo de ajo. Sin embargo al observar que había mucha gente, opto por pedir los productos a su domicilio, y ya en la noche todos los miembros de su familia, empezaron a sentirse mal.
Comentando “una de mis hijas estaba paralizada del dolor de estómago y con diarrea que no podía ni ir al baño y mi cuñada todavía anoche estaba muy mal, uno de mis hermanos también mi esposo y yo que la verdad los dolores eran muy fuertes, por lo que optamos por irnos al Seguro Social ya que cada vez los dolores nos venían más fuertes fuimos atendidos de inmediato y ya el doctor nos preguntó que habíamos consumido y al decirle sobre el consumo y el lugar donde adquirimos el mariscos, nos dijo que conmigo ya eran alrededor de 50 personas que había atendido por esta misma situación por haber consumido mariscos en el mismo lugar”, comento.
Otra de las afectadas dijo que según los estudios médicos le detectaron infección estomacal e intestinal derivado a que los mariscos estaban crudos y descompuestos, “tuve que pasar más de tres días con estos dolores, no hemos denunciado, pero nos enteramos que otras compañeras también corrieron con la misma suerte, por lo que pedimos a las autoridades intervengan en este asunto”.
Finalmente agregó que su intención no es desprestigiar al negocio de mariscos, pero sí hacer un llamado tanto a los propietarios como a las autoridades de salud para que vigilen más este tipo de establecimientos.