EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Al menos 16 familias del ejido el Novillero podrían quedar incomunicadas y sin el servicio de agua potable, por lo que piden la intervención de las autoridades municipales, ya que aseguran llevan más de 30 años viviendo en esta zona y ahora según por motivos de inseguridad el comité de la colonia J. Aldana los pretende dejar sin servicios.
María Naranjos Cruz vecina de este lugar, manifestó que su inconformidad es en contra del comité de la colonia Hermenegildo J. Aldana que pretenden cerrar el paso hacia este sector, el cual tiene varios años, y es utilizado en su mayoría por personas que trabajan y niños que asisten a las escuelas a diario, ya que la única salida que tiene este ejido, es por la carretera federal pero es un tramo peligroso.
Y además pretenden cortar el servicio de agua potable a las 16 familias, quienes se suministran del pozo de esta unidad habitacional, a pesar de que pagan cien pesos mensuales.
“Quieren bardear los responsables del comité de la J. Aldana, la señora Gina y los demás miembros del comité, porque dicen que hace unos días hubo una balacera en la colonia y resulta que aquí de este lado están todos los delincuentes, y con eso van a acabar con la delincuencia, pero la balacera empezó en la colonia y no aquí, sinos cierra el paso por donde vamos a salir nuestro único acceso es por la carretera federal, pero es peligroso, porque no tenemos otros accesos”, dijo.
Dijo que la mayor parte de las familias de este ejido llevan más de 30 años viviendo en este lugar, y nunca han tenido algún problema con los vecinos de la J. Aldana, “aquí tenemos más de 33 años viviendo esa es nuestra inconformidad, nosotros si necesitamos el agua porque es vital, y además que no nos quiten el paso porque es importante para la gente que va a trabajar y los niños que van a la escuela, somos 16 familias que vivimos en este ejido”.
Finalmente comentó que por parte del ayuntamiento ya acudieron las autoridades quienes dieron una pauta de que esperen una semana para que ellos le den solución. Agregando que en todo momento los vecinos buscan el dialogo y en su caso organizarse y pedir apoyo para la construcción de un pozo para esta zona.