EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El regidor quinto de la comisión de seguridad del ayuntamiento Ernesto Oregón Ibarra, aseguró que este 7 de junio la seguridad está garantizada, por lo que exhortó a la ciudadanía salir a votar en esta jornada electoral que se espera se desarrolle en calma en el municipio.
En entrevista el funcionario convocó a la población a que participe en este proceso electoral y se abstengan de vender alcohol, ya que habrá una intensa vigilancia por parte de las autoridades del Mando único y Sedena. “ya hemos platicado con seguridad pública para que el día de las elecciones se lleven a cabo recorrido por todos los sectores y comunidades”.
Dijo que para garantizar una jornada electoral ordenada y segura, si habrá ley seca en todo el municipio, a partir de las 00:00 horas de este domingo hasta el lunes a las 00:00 horas, por lo que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida. Advirtió que a los que sean sorprendidos vendiendo alcohol en el periodo establecido serán sancionados.
“Todo el cuerpo de inspectores municipales operará desde el día sábado para que se cumpla el mandato, tanto en la zona urbana como en la rural esto también en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, tanto estatales como federales, ya que el día de hoy estaremos reuniéndonos con el personal del Mando único y Sedena precisamente para coordinarnos para el próximo domingo”, informo.
Finalmente agregó que las sanciones irán desde una multa económica o la suspensión de la venta de alcohol, pero dependerá de la gravedad de la falta este llamado es para todos los negocios sin excepción alguna y será este jueves cuando se les envíen un circular a todos los negocios, ya que esto fue aprobado por todo el cuerpo de edil que encabeza el presidente municipal Ponciano Vázquez.