EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Continua en total abandono el parque infantil, mejor conocido del DIF municipal, ubicado en el centro de la cabecera municipal, a un costado del mercado Rafael Hernández Ochoa; habitantes piden a las autoridades pongan atención.
Según vecinos de este lugar, manifestaron que desde hace varios meses dicho espacio de esparcimiento mantiene lámparas fundidas, basura y maleza, y las autoridades encargadas hacen caso omiso a este problema, lo peor de todo es que la oscuridad en la noche da margen a que pandilleros cometan todo tipo de delitos y que los drogadictos lo utilicen para cometer sus fechorías.
Asimismo dijeron que los juegos infantiles están descompuestos y oxidados; los habitantes han mantenido estas áreas limpias pero aun así lucen abandonados, ante la falta de pintura y otras rehabilitaciones, “muchos sólo se utilizan por las noches por las llamadas “banditas”, y no como un lugar de recreación para las familias”.
“muchos padres no llevan a sus pequeños porque temen que sean mordidos por reptiles, ni siquiera lo limpian porque a veces lo utilizan vendedores de ropa del mercado”.
Agregaron, que las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones y estructuras, podría representar un riesgo para los infantes ya que pueden sufrir accidentes, incluso destacaron que en meses pasados una menor sufrió una caída de los columpios, debido a las malas condiciones en que se encuentran las estructuras.
Por último, piden a las autoridades darle mantenimiento continuo a estos espacios que son de esparcimiento para la sana convivencia de las familias de este municipio.