EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
La mañana de este viernes se realizó un simulacro de incendio en la tienda Bodega Aurrera ubicada sobre la carretera transismica de esta localidad, con la participación de personal de la empresa y coordinados por la dirección de Protección Civil y bomberos municipal.
Estas acciones preventivas se llevaron a cabo alrededor de las 10:00 horas, el cual fue interno y sólo se evacuo a personal de la tienda comercial, teniendo como responsable a Mario Pérez Rodríguez subgerente del lugar y por parte de protección civil el encargado Luis Damián González López.
Según personal de la tienda comercial dijo que se realiza la organización de estas actividades de manera de que cada persona en la empresa sepa qué hacer en momento de emergencia, pues la ciudadanía deberá confiar en que se encuentra en una tienda segura, en la que aplican todas las medidas de seguridad.
Y asimismo comentaron que de manera periódica se llevan a cabo estas acciones preventivas con el propósito de que el personal tenga los conocimientos y el curso adecuado para ponerlos en práctica; destacando que todos están completamente capacitados en cuanto a brigadas de primeros auxilios, así como para actuar contra incendios, entre otras eventualidades.
En este simulacro participaron elementos de protección civil municipal, quienes llegaron al lugar de la simulación para evaluar la forma en que los empleados desarrollaron la técnica. Y asimismo se activaron brigadas internas de emergencia y protección, sin la participación de bomberos, ni Cruz Roja, destacando que tuvo una duración de 10 minutos.
Cabe hacer mención, que posterior al simulacro, personal de protección civil realizó un recorrido para verificar las instalaciones como rutas de evacuación, equipo de contraincendios, en caso de alguna contingencia.