EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Con el objetivo de actualizar el compendió informativo, el ayuntamiento a través de la dirección de bibliotecas concluyó el programa de Descarte, donde se depuraron un promedio de dos mil libros.
En entrevista con la encargada de esta área Concepción Leonor Coss García, informó que desde hace más de quince días están trabajando en el programa de Descarte, consistente en la depuración de obras que no son utilizadas por usuarios para su investigación o consulta, mismo que es requerido por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
“estuvimos con el programa de descarte, que nos pide Conaculta que cada determinado tiempo se desechen todos los libros ya sean por obsoletos, comején, maltratados o porque ya no sirvan, entonces la verdad sacamos muchísimos porque ya teníamos varios años que no se hacia esta limpieza, se mandaron casi 30 cajas con más de dos mil libros a Jalapa y nos trajimos cajas nuevas de libros de hecho nos acaban de llegar una serie de libros que ya tenemos en exhibición, algunas revistas y otras de teorías”, explico.
Dijo que de las cinco bibliotecas del municipio, este programa de Descarte se llevó a cabo en la cabecera municipal, así como en las congregaciones de San Pedro Mártir y Coacotla. Destacando que la biblioteca de San Pedro Mártir esta próxima en abrirse nuevamente al público, luego de unas remodelaciones.
Finalmente, Coss García agregó que también se están preparando para el coloquio sobre el tema de “mis vacaciones en la bibliotecas”, donde estarán presentes personal de Conaculta y bibliotecarios de la zona, el cual será el próximo 26 de junio a las 9 de la mañana en la biblioteca Viriato Da Silveria en la ciudad de Minatitlán.