EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, se están mejorando los espacios de las bibliotecas municipales, por tal motivo, se realizan remodelaciones en el que corresponde a la comunidad de San Pedro Mártir, misma que será inaugurada el próximo 25 de junio.
Lo anterior lo dio a conocer la regidora encargada de esta comisión Aurora del Carmen Jiménez Prieto, quien dijo que los habitantes de esta congregación, en especial los estudiantes, requerían de un espacio cómodo y adecuado para sus actividades de investigación y de lectura.
“tenemos planeado para este 25 de junio abrir la puertas al público, en estos momentos se están haciendo los trabajos de obra para tener un mejor servicio bibliotecario, viene de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de Jalapa para supervisar que las instalaciones estén adecuadas para prestar el servicio, ya que esta biblioteca estuvo cerrada mucho tiempo por cuestiones políticas, ajenas y otras cuestiones, y la gente, sobre todo estudiantes necesitaban un espacio para sus tareas”.
La edil comentó que “se le están poniendo baños, reforzando toda la estructura y se está metiendo anaqueles y los libros porque ya tenían algunos polilla, y los bibliotecarios se encargaron de limpiar algunos y reingresarlos nuevamente, además de un acervo nuevo para dar mejor servicio”.
Agregó que el municipio cuenta con seis bibliotecas las cuales están en óptimas condiciones, y ahora también se realizarán trabajos de impermeabilización a las que lo requieran.
Finalmente dijo que también están haciendo gestiones para dar de baja todo el equipo de computo de las mismas, debido a que ya están obsoletas y ya no es factible darles mantenimiento, “queremos que vea la DGB que necesitamos más computadoras y actualizadas”.