24 de Noviembre de 2024

Servicio de transporte colectivo va en aumento en algunas Congregaciones de Cosoleacaque

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

El servicio colectivo de taxis, es una modalidad que no está permitido en la ley  Transporte Público en el Estado, sin embargo es una manera de ganarse la vida de algunos conductores de la Congregación de San Antonio.

Decenas de personas ocupan este transporte público, para trasladarse de las comunidades que están alrededor de San Antonio, tales como La Victoria que colinda con Minatitlán de un lado y por el otro con Cosoleacaque así lo refirió Mario Martínez Manuel, usuario de taxi.

El entrevistado que viaja diariamente de esta Congregación hacia el centro del municipio, mencionó para este medio informativo que es el único transporte que se utiliza en estos lugares.

 

Por otra parte el taxista Víctor Pérez apunto que también el servicio colectivo se extiende hacia las localidades como la Lajilla que colinda por un lado con Jaltipan y por otro lado con Cosoleacaque, hacia otros lugares como los mangos y comunidades que están al margen del rio y que pertenece a Cosoleacaque.

“En esta parte de la municipalidad, es poca la gente que sale de sus hogares, hay algunas personas sobre todo varones que salen a sus parcelas y la mayoría camina por las veredas, hay otros tantos que van a sus trabajos y se dirigen hasta Minatitlán, Coatzacoalcos, Jaltipan o la cabecera municipal”.

El entrevistado también dijo que “se utiliza el transporte colectivo pues no hay otra manera más rápida de salir de aquí, del pueblo solo en taxis colectivos es más rápido por si se suscita una emergencia o si se les hace tarde para llegar a sus lugares de trabajo o sus hogares”.

El conductor también mencionó que en la localidad de Coacotla en la parte que ellos llaman centro, a unas calles del parque central, está el “sitio” de taxis unos que van hacia Jaltipan, los que van de regreso hacia Cosoleacaque y otros más que hacen cola esperando a los usuarios que se trasladan hacia San Antonio o la Lajilla.

 

Por  último menciono que el costo de este servicio es de 10 a 12 pesos y mucha gente los prefiere pues el servicio es rápido y no importa que esto afecte la economía del usuario, resulta benéfico para cada uno de estos prestadores de servicio.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO