Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Temen locatarios del mercado Rafael Hernández Ochoa, que la temporada de lluvia les afecte, ya que el domo no tiene declive, y están en riesgo de que las personas que expenden sus productos especialmente las que venden ropa de bazar se les moje.
Esto lo dio a conocer la Secretaria General de locatarios de la CNOP, del Mercado Rafael Hernández Ochoa Eufemia Molina cadena: “sufrimos en temporada de lluvia, ya que el mercado aun no está concluido, la problemática aquí es con el domo, que lo construyeron sin declive, en la parte de atrás hay vendedores que resultan los más afectados cuando ha habido fuertes lluvias”.
“Hemos tratado de dialogar con el director de obras públicas Margarito Mariano Martínez, no hemos tenido respuesta, seguiremos intentando pues a nosotros nos interesa que se terminen todos esos trabajos, el beneficio es colectivo de los locatarios, que estén en buenas condiciones y así de esta manera podamos ofrecer a la gente un buen servicio y con un mercado en optimas condiciones”.
La entrevistada aseguro que los trabajos están parados desde hace un mes, incluso en el techado del módulo uno donde se encuentra el techado de la carga y descarga tiene más de 15 días que no han terminado.
Aunque siguen esperando la promesa de la autoridad municipal de terminar estos trabajos, confían en que antes que comiencen la temporada de lluvia terminen y puedan estar seguros expendiendo sus productos.
Por otro lado la encargada de este mercado, mencionó que otra problemática que tienen, de lado donde se encuentran los campesinos es que la dirección de limpia pública deja sus carros de basura estacionados enfrente donde están estos, y ocasiona que se sientan olores fétidos asegurando que los clientes ya no se quieren acercarse por la pestilencia.
Aunado también, que luego los animales rastreros salen de sus nidos peseteándose por atrás del mercado, ocasionando molestia a los que por ahí transitan, temiendo que puedan ocasionar alguna enfermedad, además que da mal aspecto.
De este tema ya giraron un oficio a la presidencia municipal, para que tome cartas en el asunto y puedan solucionar esta problemática.