Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Garantizan buena preparación escolar en estudiantes que egresaran en este ciclo escolar de la escuela Sebastián Lerdo de Tejada, con la preparación que tienen podrán realizar el examen para ingresar al siguiente nivel académico que es la secundaria, en Cosoleacaque.
Cerca de 58 alumnos que están por terminar el sexto grado de en la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, tienen garantizado su aprendizaje y podrán ingresar sin ningún problema a cualquier secundaria que lo requieran, así lo afirmó la directora de dicho plantel profesora Guadalupe López.
“En esta escuela hay alumnos que son muy destacados, esto tiene que ver también con el apoyo que le brindan sus papás, el respaldo es muy importante para nosotros como maestros, pues desde casa ellos están al pendiente de que hagan sus tareas, que estudien lo que vemos cada día, y de esta manera se da que los alumnos estén mejor preparados pues nos facilitan que vengan a la aula de clases con los conocimientos ya repasados”.
La mentora recalco que la plantilla laboral de 17 maestros realiza su trabajo están actualizados y se empeñan y tienen un compromiso con sus grupos y buscan lo mejor en cuestión educativo.
“Con orgullo puedo decir que los alumnos egresados de esta institución educativa, han ingresado a otros planteles, han seguido estudiando en los niveles siguientes secundaria, preparatoria y muchos ya son profesionistas, debido al nivel académico de la escuela”.
“Por cuestiones de conocimientos no creo que los alumnos se queden fuera, habrá ocasiones muy aisladas que algún alumno no sigan con su preparación seria por situaciones económicas de su entorno familiar”, anotó.
La profesora informó que ya se están haciendo los preparativos pertinentes para cerrar este ciclo escolar 2014-2015, donde los 58 alumnos que dirán adiós a la Escuela Sebastián Lerdo, recibirán la documentación que avale el estudio de primaria, será para la próxima semana que se dé la clausura aunque dijo que ellos seguirán laborando hasta el día que marca su calendario escolar.
En su mensaje final dedicado a los alumnos que se irán a seguir escalando niveles educativos, dijo que “continúen en su carrera, esta es larga para poder ser un buen profesionista, apenas están subiendo uno de los últimos escalones de los grados la primaria, es la cimiente para que ellos tengan un buen conocimiento y aprendizaje desde aquí empieza la formación, dentro de lo que es la escuela Sebastián logra sacar alumnos con un buen nivel”, terminó diciendo.