Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
En dos meses aproximadamente se terminaran los trabajos del boulevard de la carretera Transistmica, hasta el momento llevan un 60 % de avance y la autoridad hace un llamado a la ciudadanía para que tengan paciencia por el caos vial que se forma.
Así lo manifestó el director de Obras Públicas municipal Margarito Mariano Martínez, quien dijo que a pesar de que se forma el embotellamiento pronto la ciudadanía en general y también las miles de personas de diversos lugares que ocupan este tramo se atrasan; pronto gozaran de una carretera moderna y fluida.
La ampliación y pavimentación de la carretera federal 180 que comprende el tramo Cosoleacaque-Minatitlán, kilómetro 28+700 al 32+800, y que empieza en la calle Fernando López Arias y concluye a la altura de la Calle Unión, lleva un 70% de avance.
El entrevistado ampliando la información dijo que es una magna obra que se contempla terminar en dos meses y medio aproximadamente, cuyo costo es de 64 millones de pesos, y vendrá a darle modernidad al municipio.
Por último el funcionario local, pidió la comprensión de la ciudadanía y a las personas que transitan por este lugar que utilicen rutas alternas para evitar las largas filas que se forman cuando están haciendo alguna maniobra, aunque con los trabajos se vuelve lento el transito.
Incomodando a los conductores sobre todo de vehículos pesados que utilizan la carretera para trasladarse a los municipios como Jaltipan, Acayucan y de la zona serrana, entre otros.