Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
El tema de los matrimonios gay, para unos es un argumento que no afecta a la sociedad, pero para la iglesia es algo que nunca podrá ser aceptado, ya que se lucha para que en los hogares exista los valores y normas que sirven para guiar acciones correctas en la vida.
Así respondió el párroco Felipe Ángel Fernández Cruz de la Iglesia Preciosa Sangre de Cristo al entrevistarlo sobre el tema de los matrimonios gay: “Lo hemos comentado muchas veces, para estos hermanos si piensan que es lo más sano, pues ya se han juntado desde hace mucho, sabemos que se juntan para vivir y ahora quieren formar una supuesta familia llevando a cabo estos matrimonios, por lo que respecta a la iglesia no podrá ser aceptado”.
“Yo solo digo, que pregunte a las personas que han crecido en ese ambiente, de homosexuales o lesbianas, se han quejado con nosotros pues han vivido muchas cosas complicadas, traumas etc., ¿qué si ha sido fácil su vida?”.
De por sí, en la humanidad en que vivimos se dan situaciones terribles pues la estructura de la sociedad va cambiado al ritmo de las transformaciones, esto traerá consigo una decadencia tarde o temprano pues se está dando un desorden en los vínculos familiares.
Porque dios no creo un desorden, el creo todo perfecto tanto que sabe que el hombre es complementario con la mujer y solo ahí puede lograr su plenitud y realización, al procrear hijos educados con valores y moral.
Al cuestionarle al párroco que si el podrá celebrar un matrimonio gay, afirmo rotundamente que no, pues en las leyes de dios e iglesia solo están permitidos entre un hombre y mujer.
Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y son identificadas con los principios religioso y éticos, por ellos exhorto a todas estas personas que practiquen la oración profunda, que hagan el santo rosario, para que sean apartados del mal, y puedan llevar una vida digna en lo que se refiere a la religiosidad.